Conoce 3 acciones que pueden mejorar la comunicación de tu iniciativa ambiental 

En la actualidad las y los consumidores se han reconfigurado y han adquirido nuevas formas de consumo, donde las iniciativas ambientales de las empresas y los negocios sostenibles cada vez cobran más relevancia.

Contar con una iniciativa sostenible y comunicarla eficientemente en tus stands o puntos de venta es vital a la hora de competir con tus competidores. Conoce 3 acciones de comunicación ambiental que pueden cambiar la comunicación de tu empresa.

La Encuesta Accenture Interactive, realizada en Chile en 2020, muestra cómo la pandemia ha reconfigurado los hábitos de los consumidores, a un 67% de los encuestados le parece necesario que las empresas diseñen productos y servicios más sustentables.

El estudio de BetterBrands de 2022 muestra un escenario similar , donde el 80% de las personas encuestadas en Chile declaran que es importante que las marcas estén comprometidas en hacer del mundo un lugar mejor donde vivir. Más aún, el 34% de las personas estarían dispuestas a consumir productos de estas marcas aunque éstos cuesten más tiempo o dinero.

En este escenario, las iniciativas medioambientales de las empresas y su comunicación efectiva cobran más relevancia que nunca.

Mostrar tu compromiso con el medio ambiente no sólo puede ser un gran elemento diferenciador con tus competidores, sino que también puede ser un gran incentivo para que el público elija consumir tus productos o servicios.

Para las empresas, la comunicación medioambiental puede tener como principales objetivos acompañar, facilitar, promover y educar sobre formas y prácticas que disminuyen el impacto del consumo por sobre el medio ambiente.

En este punto es importante no confundirnos, no caer en greenwashing, y tener en cuenta que para lograr estos objetivos debemos incorporar prácticas ambientales sostenibles en cada una de las acciones de nuestra empresa. Para comunicar una iniciativa ambiental primero debemos tenerla, y mitigar el impacto de tus residuos postconsumo mientras apoyas a gestores de reciclaje a lo largo del territorio puede ser un tremendo primer paso hacia una empresa comprometida.

Hace algunas semanas se realizó la décima versión de la Feria Food&Service que reunió a más 980 empresas nacionales e internacionales de la industria alimenticia. Dentro de las empresas presentes, destacó la participación de tres de nuestras marcas aliadas que promovieron activamente en sus stands su compromiso con el medio ambiente.

Love Co., Vegusta y Ketofree apostaron por darle un énfasis central a su inversión en la cadena del reciclaje al presentar su propuesta de valor y productos a consumidores y stakeholders que fueron parte del espacio de Food&Service.

Mostrar tu compromiso con el medio ambiente no sólo puede ser un gran elemento diferenciador con tus competidores, sino que también puede ser un gran incentivo para que el público elija consumir tus productos o servicios. Es por esto que hoy nos gustaría entregarte algunos tips para comunicar tus iniciativas sustentables con el medio ambiente en tus stands o puntos de venta.

1. Releva tu compromiso ambiental como un atributo diferenciador sobre tus competidores

Realza el impacto positivo de tu iniciativa medioambiental. Cuéntale a tus stakeholders cuántas toneladas de residuos reciclas al año, la cantidad de recursos que inviertes anualmente en iniciativas ambientales o cómo ellos pueden reciclar tus envases.

Siempre es bueno contarle a tu público que el compromiso de tu marca con el medio ambiente genera un impacto positivo.

2. Incorpora tu iniciativa ambiental en tu relato

Define a tu empresa desde el compromiso ambiental, incorpora tu iniciativa ambiental en tu propuesta valor. Releva que son una empresa comprometida con el medio ambiente y el impacto que produce su actividad y cuéntale a tu audiencia en qué consiste tu iniciativa, y por qué es parte del núcleo de tu negocio.

3. Genera un buen speech y capacita a tus vendedoras y vendedores

Quienes ofrecen tus productos son la cara más visible de tu empresa, es por eso que es muy importante que conozcan sobre tus iniciativas sostenibles y el impacto positivo que estas tienen sobre el medio ambiente.

Organiza jornadas expositivas con tus colaboradores y colaboradoras para que tu comunicación medioambiental no sea un accesorio, sino que un eje central de tu propuesta en todas las instancias de tu empresa, esta es la mejor manera de que tus esfuerzos de compromiso con el medio ambiente se comuniquen de manera efectiva y eficiente.

Si tu también quieres incorporar la mitigación del impacto ambiental de tus residuos, escríbenos

Y cuéntanos por qué tu también quieres ser parte de la red de más de 300 marcas que hoy invierten en la cadena de reciclaje en Chile, y que junto todosreciclamos robustecen su propuesta de valor.

¡Hacemos sostenible el reciclaje con una sonrisa!

#SigamosReciclando

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