Sello TodosReciclamos: La información es poder

Sello TodosReciclamos: La información es poder

La comunicación del compromiso de las marcas es clave para fidelizar a los consumidores. Entregar esa información en el producto físico es fundamental.

Cuando vamos al supermercado o a la tienda de barrio, vemos tantos nuevos productos y marcas que la decisión de por qué elegir un producto por sobre otro puede convertirse en todo un desafío.

La pregunta es entonces, ¿Bajo qué criterios se está eligiendo  un producto sobre otro?

Hoy, el planeta demanda cambios en nuestros hábitos de consumo, y la tendencia es el crecimiento ecológicamente respetuoso, la mitigación de impacto y la adaptación. El consumidor está entendiendo esto y estudios recientes nos dan la esperanza de un futuro sostenible.

Los consumidores que compran en base a un propósito social o ambiental, que se alinea a sus valores hoy representa el segmento más grande de consumidores con un 44% del mercado siendo éste un imperativo y un punto básico desde el que debieran concebirse los modelos de negocios actuales (Estudio Consumers want it all, IBM 2022)

¡¡Tremenda noticia!! 

El problema es que los consumidores no están viendo del todo claro el compromiso de las empresas (Estudio Reciclando-ando, GfK 2022).
Entonces ¿Cómo mostrar a mis consumidores estas acciones diferenciadoras de mi marca y producto? 

La respuesta es sencilla: a través de un sello.

ByMaría lleva el sello todosreciclamos en sus productos.

Atributos a la hora de consumir

La pandemia del Covid-19 llegó a transformar la manera en que nos comunicamos, relacionamos con nuestros pares, clientes y cómo hacemos negocios (Covid-19 Consumer Survey, IBM 2020).

Hay muchos atributos en los productos ofrecidos: calidad, precio, ingredientes, diseño, servicio, y las tendencias de mercado van agregando nuevas características innovadoras que toman relevancia en un contexto complejo.

El compromiso socioambiental es el atributo en ascenso más consistente en los últimos años.

Según estudios de consumo anuales, hay un atributo que va en ascenso de manera consistente y que se enmarca completamente en los desafíos sociales y ambientales actuales, y este es el compromiso socioambiental de las empresas (Consumer Lifestyle Trends, Kerry Group 2018).

Conceptos como reciclable, de origen natural, orgánicos, sin químicos, de origen local, biodegradable, cruelty free, fair trade, compostable, vegano, entre otros se convierten poco a poco en vocabulario del día a día.

Finalmente el denominador común es que generen el menor impacto en los ecosistemas, mientras apoyan a desarrollar una economía sostenible que beneficie a la mayor cantidad de actores.

Por lo tanto, momento de realizar la compra se deben mostrar estos atributos en el envase y en el producto que tengo en mis manos.

Los sellos y certificaciones surgieron para ayudar a distinguir y entregar mayor información sobre qué productos o servicios cumplen con los estándares de calidad y sustentabilidad en su procedencia, procesamiento, proceso de distribución o comercialización.

Comunica TU compromiso

El sello todosreciclamos es tu aliado para comunicar el compromiso de tu empresa a nivel ambiental y social. Lo utilizas en tus envases y redes sociales para visibilizar de manera clara, sencilla y tangible que estás apoyando a desarrollar el reciclaje en Chile, mientras mitigas el impacto de tus residuos posventa y te acercas a ser parte de una economía circular.

Todos los productos WildFoods llevan el sello para comunicar su compromiso.

El 96% de todo lo consumido en los hogares termina en la basura,
según el Ministerio de Medioambiente, Chile.

Al no tener control del reciclaje en los hogares, el servicio de todosreciclamos ayuda a las marcas a hacerse cargo de retribuir social y ambientalmente este impacto, invirtiendo en proyectos de reciclaje que generan la recuperación de sus toneladas equivalentes y apoyan al desarrollo de uno o más recicladores, generando un triple impacto positivo a nivel ambiental, social y económico.

Con sello todosreciclamos, que ya se encuentra en más de 300 clientes en Chile y en más de 500 líneas de productos, tienes una solución eficiente que le da valor a tu marca, acerca a tu empresa a los desafíos sostenibles del mercado y da respuesta directa a lo que busca el mayor segmento de consumidores del mercado.

Si quieres comunicar tu impacto y llevar el sello en tus productos haz click aquí. ¡Juntos podemos hacer sostenible el reciclaje con una sonrisa!

TE PODRÍA INTERESAR
¡Suscríbete!
Recibe noticias e información relevante a través de nuestro newsletter.
todosreciclamos
Trabaja con nosotros
ADJUNTA TU CV: