EN ESTE MES DEL RECICLAJE, SÉ UNA MARCA QUE IMPACTA MÁS

El 17 de mayo es el día mundial del reciclaje y la verdad es que un solo día no es suficiente para hablar de tantos temas que nos importan en torno al medio ambiente, economía circular, reciclaje, sostenibilidad ambiental, hábitos sustentables o consumidores responsables.

Foto: Punto limpio Talagante recicla y gestión

Por eso, decidimos impulsar la campaña IMPACTA MÁS que dura un mes entero ¡Sí! 31 días de pura información valiosa para las personas y marcas que quieren dar un paso más e impactar de manera positiva en el medio ambiente.

Foto: Yari yerba mate

Podrás encontrar contenido sobre sensibilización ambiental ¿Que es esto? Nos referimos a cómo reciclar correctamente los envases que utilizamos ¡Una vez que los terminamos de consumir! Porque el recorrido de ese envase, no termina ahí. Luego de que lo consumes, viene la etapa de separación, pre tratamiento y valorización.

Foto: Punto limpio MSUR

Por otra parte, podrás informarte sobre el último estudio realizado, en el año 2022, por nuestros partners del Pacto Chileno de los Plásticos.

Te preguntarás ¿Qué información? ¡Sigue leyendo!

  • La protección del medio ambiente encabeza la lista de causas ciudadanas.
  • El 74% declara esperar un mayor compromiso por parte del gobierno.
  • El 51% por parte de las empresas.
  • El 40% por parte de las personas como consumidores.

 

¿Y qué pasa con el reciclaje?

  • El 53% de las personas encuestadas percibe que la basura es el principal problema ambiental.
  • El 69% declara reciclar actualmente.
  • Las personas que NO reciclan declaran que:
  • El 62% no tiene un punto de reciclaje cerca.
  • El 44% dice que es por falta de costumbre.

 

¡Esto no termina acá! En relación al consumo responsable, con la campaña IMPACTA MÁS buscamos informar a las personas sobre las marcas que invierten en la cadena de reciclaje, que se la juegan por construir una economía más circular.

Foto: The Wilds Foods

En ese sentido, el estudio “Reciclando ando” menciona que:

  • El 45% de las personas dice tener un mayor compromiso ambiental en sus compras cotidianas.
  • El 74% menciona que si las empresas se hicieran más responsables de su impacto ambiental optarían por productos de esa marca.
  • El 80% menciona que las marcas deben involucrarse en causas socioambientales.

 

Como verán estos datos nos demuestran que las marcas deben dar un paso más allá ¡hoy mismo! porque la crisis climática es una realidad del presente.

 

Foto: AM Fast / The Wilds Foods

Por eso, nuestro modelo de trabajo se enfoca en articular la inversión de las marcas en la cadena de reciclaje, para que esta industria sea sostenible económicamente y pueda ser una real alternativa para hacernos responsables del cuidado de nuestro planeta.

Foto: MSUR

Actualmente acompañamos a más de 300 marcas en este recorrido, junto a 14 gestores de la zona centro, norte y sur y llevamos reciclando más de 930 toneladas de envases de distintos materiales.

 

¿Cómo lo hacemos posible? Por medio de 4 focos de trabajo:

 

  1. Inversión en infraestructura: Mantenimiento e infraestructura de puntos limpios, máquinas compactadoras, enfardadoras o contenedores.
  2. Inversión en recolección: Nuevos vehículos para recolección, formalización de vehículos, resolución sanitaria, programas de recolección puerta a puerta.
    Inversión en formación de gestores o recicladores de base: Certificación y formalización, capacitación técnica en seguridad y manejo de maquinaria. 
  3. Inversión en formación a monitores ambientales para educación a la comunidad o el aumento del personal.

 

Dicen por ahí que una acción tarda 21 días en volverse hábito ¡Por eso esta campaña tiene 31 días! ¿Quieres ser una marca que IMPACTA MÁS? ¿Quieres ser un consumidor MÁS RESPONSABLE? ¡Llegaste al lugar indicado! 

 

Si eres una marca que quiere potenciar su compromiso ambiental ¡Súmate aquí!

¿Quieres ser una marca que IMPACTA MÁS? ¿Quieres ser un consumidor MÁS RESPONSABLE? ¡Llegaste al lugar indicado!

Buscar
TE PODRÍA INTERESAR
MARCAS QUE IMPACTAN
¡SUMA TU EMPRESA!

* No ofrecemos servicios de gestión de residuos*