By Maria - Todosreciclamos

By Maria

¡By Maria, Los pickles y salsas más sustentables!

Gracias a nuestra alianza, By Maria ha promovido el reciclaje de más de 30.000 kilogramos de residuos.

Resultados con todosreciclamos
  • By Maria comenzó su alianza con todosreciclamos en junio del 2018.
  • Gracias al aporte de By Maria, ya se ha financiado el reciclaje de más de 30 toneladas de vidrio, aluminio y papel.
  • Se ha beneficiado a 6 gestores de reciclaje a lo largo de 5 regiones del país.
¿Cuál fue su motivación para empezar a trabajar juntos?

«Potenciar nuestro pilar de ser una empresa sustentable, que se haga cargo de sus desechos. Con esa motivación llegamos a todosreciclamos, ¡muy recomendados!

Empezamos de a poco, reciclando el equivalente al 10% de nuestros envases, luego el 20% y desde el 2020, nos hacemos cargo del impacto ambiental del 100% de nuestros desechos, lo que nos tiene súper orgullosos».

¿Qué significa para By Maria el trabajo con todosreciclamos?

“Reforzar nuestro valor como empresa. Para nosotros es muy importante hacernos cargo de los pilares de la empresa y potenciarlos. Además, nos ayuda día a día a comunicar lo que hacemos por el planeta.

El sello de todosreciclamos ha sido de gran ayuda para generar visibilidad ante los consumidores; para que entiendan qué es lo que hacemos y cómo”

Manuela Iribarren, fundadora de By Maria
¿Qué impacto ha tenido el trabajo en conjunto a nivel interno de la empresa? ¿y a nivel de comunicación con los consumidores?

«El trabajo en conjunto agrega valor a nuestra marca y nos ayuda a comunicar a través del sello, para que el consumidor entienda que no solo producimos pickles y salsas, si no que también somos una empresa preocupada por el medio ambiente y lo social”.

¿Tienen otras iniciativas relacionadas a la sustentabilidad y medio ambiente?

«Cuando partimos decidimos tener ciertos pilares fundamentales, que iban a estar en la médula del negocio, uno de esos es la sustentabilidad. Esto queríamos llevarlo a cabo principalmente con el packaging, buscando envases reciclables y reutilizables en un 100%. Es así como llegamos al vidrio. Además, no queriamos agregar una etiqueta de papel o plástico, ya que era una contaminación extra. Decidimos estampar el frasco.

Adicionalmente, en la planta reciclamos cartón, aluminio, vidrio y hacemos compostaje. Estamos viendo la posibilidad de comprar máquinas que ayuden a mejorar los procesos, como por ejemplo, reduciendo los desechos orgánicos y convirtiéndolos en compost inmediatamente. Ojalá en un futuro también poder aportar con maquinarias de energías renovables».

Conoce más sobre By Maria

Acerca de

By Maria

By María nace en 2012 para producir pickles, salsas y fermentos. 

Su espíritu es incluir mejores prácticas en sus productos con un modelo de negocio acorde a los tiempos. Los ingredientes que utilizan son de gran calidad y adquiridos de manera directa con proveedores, además tienen un packaging 100% reutilizable, reciclable o retornable. 

Para la marca es fundamental crear un producto de calidad, con sabores sorprendentes y del modo más sustentable posible.

Redes sociales

¿Tu también quieres ser una marca comprometida?

CONOCE MÁS HISTORIAS

Plastica
Proyecto creativo pionero en combinar joyas, arte y sustentabilidad.
Sheet!
¡Una marca comprometida al 200% con el planeta!
Berrysur
¡Promoviendo una vida saludable y el cuidado del planeta!
Tamango
¡Una cervecería moderna y consciente con el planeta!
Smiley Kids
¡Mitigando el impacto ambiental del 100% de sus envases!
Cosméticos Kénos
¡Comprometidos al 200% con el medio ambiente!
¡Suscríbete!
Recibe noticias e información relevante a través de nuestro newsletter.
todosreciclamos
Trabaja con nosotros
ADJUNTA TU CV: