Plastica - Todosreciclamos

Plastica

Proyecto creativo pionero en combinar joyas, arte y sustentabilidad.

plastica lleva la circularidad en su ADN, y desde 2022, ¡ya son parte de la red de empresas en alianza con todosreciclamos!

Resultados con todosreciclamos

plastica comenzó su alianza con todosreciclamos en abril del 2022, mitigando el impacto de sus envases puestos en el mercado, lo que equivale a desviar de rellenos sanitarios y de nuestro medio ambiente 55 kg de papel.

¿Cuál fue su motivación para empezar a trabajar juntos?

«En plastica nos interesa mantener la circularidad en todo lo que hacemos. En este sentido, nuestro packaging siempre ha sido un tema importante. Todas las alternativas de nuestros envoltorios son de cartón reciclable y/o reutilizable, de producción local por empresas B certificadas, con certificación PEFC. Asimismo, yendo un paso más allá en la responsabilidad circular, nos hizo mucho sentido ser parte de la comunidad TodosReciclamos».

 

¿Qué significa para Plastica el trabajo con todosreciclamos?

"Esto significa un compromiso de parte de la marca con el desarrollo de la cadena de reciclaje en Chile. A través de todosreciclamos gestionamos la compensación de nuestro packaging con distintos gestores de reciclaje. Esta compensación ayuda a la cadena de reciclaje a retirar del medio ambiente el equivalente de nuestros envoltorios. 

Esta alianza nos da mucho orgullo y nos alegra sentir que estamos haciendo las cosas bien, alineadas con nuestro propósito".

¿Tienen otras iniciativas relacionadas a la sustentabilidad y medio ambiente?

«En nuestro camino por ser una marca que va “un paso más allá”, hemos firmado una alianza estratégica con la fundación Plastic Oceans Chile quienes a través de programas de educación, activismo y ciencia buscan terminar con la contaminación de plástico en el mar y fomentar comunidades sostenibles alrededor del mundo que incorporen la economía circular en sus bases».

Conoce más sobre plastica y sus iniciativas

Acerca de

Plastica

plastica es una empresa familiar que nace desde el arte, experimentando con plásticos en distintas dimensiones, que luego fueron derivando en joyas. 

“La historia de nuestra marca tiene una marcada herencia creativa familiar, ya que la “Oma”, la bisabuela de la familia, fue la “gestora intelectual”. Ella en los años 80 reutilizaba bolsas plásticas y las tejía. Creaba canastos que regalaba en hospitales para que los pacientes guardaran sus medicamentos ¡esos canastos todavía están intactos!”

plastica es parte de la solución. Nuestro propósito es aportar a la naturaleza y la conciencia medioambiental dándole nueva vida al plástico desde su reutilización, de una manera innovadora y artística. Buscamos inspirar en otros las ganas de crear desde la circularidad, transformando el entorno positivamente”.

Redes sociales

¿Tu también quieres ser una marca comprometida?

CONOCE MÁS HISTORIAS

Sheet!
¡Una marca comprometida al 200% con el planeta!
By Maria
¡By Maria, Los pickles y salsas más sustentables!
Berrysur
¡Promoviendo una vida saludable y el cuidado del planeta!
Tamango
¡Una cervecería moderna y consciente con el planeta!
Smiley Kids
¡Mitigando el impacto ambiental del 100% de sus envases!
Cosméticos Kénos
¡Comprometidos al 200% con el medio ambiente!
¡Suscríbete!
Recibe noticias e información relevante a través de nuestro newsletter.
todosreciclamos
Trabaja con nosotros
ADJUNTA TU CV: