Tamango - Todosreciclamos

Tamango

¡Una cervecería moderna y consciente con el planeta!

Juntos hemos logrado desviar de rellenos sanitarios y de nuestro medioambiente más de 6.000 kg de aluminio, cartón y plástico.

Resultados con todosreciclamos
  • Tamango comenzó su alianza con todosreciclamos en julio del 2019.
  • Gracias al aporte de Tamango, ya se ha financiado el reciclaje de 6,94 toneladas de aluminio, papel cartón y plástico PP (5).
  • Se ha beneficiado a 5 gestores de reciclaje en la regiones: RM, X, VI y V.
¿Cuál fue su motivación para empezar a trabajar juntos?

 “Disminuir nuestra huella medioambiental y aumentar nuestro compromiso con el planeta.

Creemos que el compromiso de nuestra generación debe ser total. Nosotros desde nuestra trinchera cervecera al menos tenemos que ser capaces de hacernos cargo de nuestros residuos y ojalá servir como motivación para otros y para los consumidores, de que hay que ser conscientes con el planeta y sus ecosistemas. El reciclaje de parte de nuestros clientes es clave y es algo que también tratamos de fomentar a través del sello y en nuestras comunicaciones.

todosreciclamos hace un gran trabajo de comunicación y genera una comunidad de empresas preocupadas por el planeta.”

¿Qué significa para Tamango el trabajo con todosreciclamos?

“Para nosotros es muy importante saber que el equivalente al 100% de nuestros envases está siendo retirado del medio ambiente por empresas de reciclaje. Creo que todosreciclamos hace un gran trabajo de comunicación, y eso motiva a la gente a apoyar empresas de este tipo, mientras obliga a las grandes empresas a adaptarse a las nuevas tendencias sustentables".

Luis José De Urruticoechea Vial, Director Comercial
¿Qué impacto ha tenido el trabajo en conjunto a nivel interno de la empresa? ¿y a nivel de comunicación con los consumidores?

“Discutir estos temas a nivel interno refuerza el compromiso con el medio ambiente, el que debe ser total y creciente. Hoy en día no basta sólo con reciclar, nosotros también pensamos en como bajar nuestros consumos de agua y como tener fuentes alternativas de energía más limpias. Éstas generalmente son más caras que las convencionales, por ende, a medida que vamos creciendo podemos optar más a ellas. Siempre tenemos en cuenta cuál es la alternativa más sustentable para nuestras próximas inversiones.

Los consumidores de hoy en día son muy exigentes. Te entregan su fidelidad, pero en el minuto que se sienten traicionados es muy difícil volver a recuperar su confianza. Y el tema de la sustentabilidad les importa muchísimo. Adicional a nuestra convicción propia, siempre los estamos escuchando. A nosotros nos ayudan porque nos dan tips de reciclaje, o nos preguntan cómo reciclar ciertos materiales, y ahí hay un intercambio fructífero que demuestra cómo las empresas y las personas pueden generar relaciones estrechas y hacer cambios positivos en el mercado”.

Conoce más sobre Tamango

Acerca de

Tamango

Tamango Brebajes es una cerveza fresca, independiente y moderna que le gusta sorprender a sus consumidores con cervezas innovadoras hechas de los mejores ingredientes, sin descuidar al planeta.

Redes sociales

¿Tu también quieres ser una marca comprometida?

CONOCE MÁS HISTORIAS

Plastica
Proyecto creativo pionero en combinar joyas, arte y sustentabilidad.
Sheet!
¡Una marca comprometida al 200% con el planeta!
By Maria
¡By Maria, Los pickles y salsas más sustentables!
Berrysur
¡Promoviendo una vida saludable y el cuidado del planeta!
Smiley Kids
¡Mitigando el impacto ambiental del 100% de sus envases!
Cosméticos Kénos
¡Comprometidos al 200% con el medio ambiente!
¡Suscríbete!
Recibe noticias e información relevante a través de nuestro newsletter.
todosreciclamos
Trabaja con nosotros
ADJUNTA TU CV: