Cosméticos Kénos - Todosreciclamos

Cosméticos Kénos

¡Comprometidos al 200% con el medio ambiente!

Desde febrero 2020, hemos logrado desviar de rellenos sanitarios y de nuestro medioambiente más de 1,5 toneladas de vidrio, plástico y papel cartón.

Resultados con todosreciclamos
  • Cosméticos Kénos comenzó su alianza con todosreciclamos en febrero del 2020.
  • Gracias al aporte de Cosméticos Kénos, ya se ha financiado el reciclaje de 1.292 kg de vidrio, 145 kg de plástico PP, 65 kg de papel cartón y 10 kg de plástico HDPE.
  • Se ha beneficiado a 7 gestores de reciclaje de las regiones: II, V, X, RM y XIV.
¿Cuál fue su motivación para empezar a trabajar juntos?

«Desde el principio nos tomamos la sustentabilidad y la responsabilidad ambiental como algo muy serio. Creemos que más que un plus, es lo mínimo a la hora de emprender.

Conocimos a todosreciclamos en 2019, y comenzamos a trabajar juntos a comienzos del 2020. Ese año compensamos el equivalente al 100% de nuestros envases. Para el 2021, quisimos aumentar nuestro compromiso y decidimos mitigar el impacto del equivalente al 200%».

¿Qué significa para Cosméticos Kénos el trabajo con todosreciclamos?

"Para nosotros la alianza con todosreciclamos es algo fundamental. Si bien la industria cosmética es una de las industrias más contaminantes, nosotros queremos alejarnos de eso y disminuir al máximo nuestro impacto con iniciativas sustentables, como lo es la compensación ambiental. Esta es la forma más inmediata en la que podemos responsabilizarnos por los envases que generamos, mientras financiamos la cadena de reciclaje. En la medida que vayamos creciendo, vamos a seguir buscando nuevas alternativas, ¡desde la materialidad de nuestros envases, el formato, y muchas más!".

Ignacio Barros Martínez, Director Comercial Cosméticos Kénos
¿Qué impacto ha tenido el trabajo en conjunto a nivel interno de la empresa? ¿y a nivel de comunicación con los consumidores?

«Trabajar con todosreciclamos nos genera una satisfacción permanente como empresa. Compensar el 200% significa hacernos cargo del doble de lo que ponemos en circulación, un esfuerzo importante que hoy podemos hacer y que creemos que, en la medida de que sea posible, todos deberían hacerlo. La comunicación puede ser un desafío, pero cuando nuestros consumidores comprenden el funcionamiento de la alianza y el impacto de la compensación ambiental, lo valoran y lo demuestran a través de un correo o dejándonos comentarios positivos en nuestras redes sociales».

Conoce más sobre Cosméticos Kénos

Acerca de

Cosméticos Kénos

Cosméticos Kénos nace con el objetivo de generar una nueva forma de hacer cosmética, diseñando productos únicos y de primera calidad, teniendo la sustentabilidad ambiental como un pilar fundamental. Se utiliza lana certificada (Friendly Wool) y calafate de la Patagonia para la elaboración de cada uno de sus productos: Hidro-K Día, Hidro-K Noche y ANTIOX+.

Redes sociales

¿Tu también quieres ser una marca comprometida?

CONOCE MÁS HISTORIAS

Plastica
Proyecto creativo pionero en combinar joyas, arte y sustentabilidad.
Sheet!
¡Una marca comprometida al 200% con el planeta!
By Maria
¡By Maria, Los pickles y salsas más sustentables!
Berrysur
¡Promoviendo una vida saludable y el cuidado del planeta!
Tamango
¡Una cervecería moderna y consciente con el planeta!
Smiley Kids
¡Mitigando el impacto ambiental del 100% de sus envases!
¡Suscríbete!
Recibe noticias e información relevante a través de nuestro newsletter.
todosreciclamos
Trabaja con nosotros
ADJUNTA TU CV: