Inicio » Historias de Éxito » Smiley Kids
Juntos hemos logrado mitigar el impacto y promover el reciclaje de más de 20.000 kilogramos de plástico y papel cartón.
“Dado que tenemos un producto de consumo único en un envase no reciclable y difícil de reutilizar encontramos en el servicio de mitigación ambiental de todosreciclamos una manera de hacernos cargo y disminuir nuestro impacto, mientras aportábamos directamente a la cadena del reciclaje en Chile, para que el día de mañana tengamos más tecnología e infraestructura, e idealmente materiales como el de nuestro envase si se puedan reciclar”.
“En Smiley Kids estamos muy contentos de llevar el sello de todosreciclamos en nuestros productos y nos sentimos orgullosos de mitigar el impacto del 100% de nuestros envases desde 2019, a la fecha.
A través del servicio de mitigación ambiental de todos reciclamos nos hacemos cargo, mientras aportamos a la cadena del reciclaje”.
“Ha tenido un gran impacto, sobre todo a nivel cultural. En nuestra planta comenzamos a separar y clasificar de mejor manera los residuos, según materialidad y reciclabilidad. Nos tomamos muy en serio la sustentabilidad y creemos que debe ser un pilar transversal para toda la empresa. La idea es que la educación ambiental e iniciativas de reciclaje que se practican día a día en la planta, también lleguen a la casa de todos los trabajadores.
En relación a los consumidores, el impacto de la alianza también ha sido muy importante, ya que para ellos la sustentabilidad es algo fundamental. Cada cierto tiempo realizamos campañas para fomentar el reciclaje de las tapas de nuestros envases o entregamos tips sobre cómo reutilizarlos de manera creativa.
Muchas veces son nuestros consumidores quienes nos sorprenden con genialidades: ¡una alfombra para juegos hecha con tapas, un ábaco para niños, pequeños maceteros hechos con los envases de compota!”
Conoce más sobre Smiley Kids
En 2015, Charlotte Horsey y Colin Philips, ella de Reino Unido y él de Australia, llevaban 4 años viviendo en Chile. En la eterna búsqueda de productos saludables para sus hijos, descubrieron una particular paradoja: “no podían creer que habiendo tanta diversidad de frutas y verduras en Chile, no existiera un producto sano, rico, orgánico y de alta calidad para niños”. Es así como emprendieron un viaje, revisando distintos huertos orgánicos de todas las variedades de frutas y verduras que pudieran encontrar.
Así nace Smiley Kids, con el objetivo de llevar los sabores de este gran huerto llamado Sudamérica, directo a las manos de todos los niños, niñas y adultos.
Nuestra conversación continúa en redes sociales
* No ofrecemos servicios de gestión de residuos*