TESSA - Todosreciclamos

TESSA

¡Una marca de cosmética comprometida al 100% con el planeta!

TESSA comenzó la alianza con todosreciclamos en abril de 2021, promoviendo el reciclaje equivalente del 100% de sus envases puestos en el mercado, lo que equivale a desviar de rellenos sanitarios y de nuestro medio ambiente más de 4,5 toneladas de vidrio y plástico PET.

Resultados con todosreciclamos
  • En alianza y fomentando el reciclaje desde abril del 2021.
  • Residuos compensados ​​por gestores de reciclaje: 2.766 kg de vidrio y 1,800 kg de plástico PET (1).
  • Se ha beneficiado a dos gestores de reciclaje de las regiones de Aysén  y Antofagasta, respectivamente.
¿Cuál fue su motivación para empezar a trabajar juntos?

«La motivación nació a partir de la preocupación que teníamos como marca por la cantidad de envases que estábamos ingresando al mercado mes a mes y el impacto que esto tendría sobre nuestro medio ambiente. A través de la alianza con todosreciclamos nos hacemos responsables y disminuimos este impacto, mediante la mitigación del impacto ambiental de nuestros envases y packaging.»

¿Qué significa para TESSA el trabajo con todosreciclamos?

"Además de ser una acción concreta de responsabilidad social empresarial, creemos que la alianza con todosreciclamos fue un primer paso en este camino hacia la sustentabilidad, y hablamos sobre un "camino" ya que esto es algo que nunca termina. Siempre debemos ir trabajando en pos de ser más sustentables, desde la concepción de nuestros productos hasta su entrega, en cada etapa del proceso."

Gaëlle Duret, Co-fundadora TESSA
¿Qué impacto ha tenido el trabajo en conjunto a nivel interno de la empresa? ¿y a nivel de comunicación con los consumidores?

«A nivel interno ha tenido un impacto importante en relación a la conciencia ambiental y el reciclaje, ya que hemos aprendido a separar los residuos en sus contenedores correspondientes para luego reciclarlos correctamente. Además hemos implementado pequeños cambios en nuestro día a día, cómo utilizar cápsulas reutilizables para el café o preferir la bicicleta como medio de transporte.

 A nivel de consumidores se ha visto un cambio positivo también, en el sentido de que hoy nos piden envases tipo refill para poder reutilizarlos por ejemplo, pero aún falta mayor nivel de acción en relación al reciclaje y prácticas sustentables en casa, lo que va relacionado con la educación y concientización ambiental.»

Conoce más sobre TESSA

Acerca de

TESSA

Paulina Etcheberry y Gaëlle Duret decidieron emprender para devolverle a las mujeres esos momentos de autocuidado tan importantes. A través de una incursión en el mundo de la botánica, la salud y la nutrición, descubrieron el poder de los activos naturales para la piel, fundando TESSA en 2016. 

Hoy, TESSA es una empresa dedicada al desarrollo de cosmética premium con productos naturales formulados con activos botánicos de alta calidad, hechos en Chile, registrados en el ISP y cruelty free.

Esta marca no solo se preocupa por la calidad de sus productos, si no también de su impacto en el medio ambiente; desde su proceso de elaboración, envasado y entrega al consumidor. Por esta razón, cuentan con proveedores de papel con certificación FSC, todos sus envases son de vidrio, y hoy ven como desafío disminuir la huella de carbono generada en su traslado.

Redes sociales

¿Tu también quieres ser una marca comprometida?

CONOCE MÁS HISTORIAS

Plastica
Proyecto creativo pionero en combinar joyas, arte y sustentabilidad.
Sheet!
¡Una marca comprometida al 200% con el planeta!
By Maria
¡By Maria, Los pickles y salsas más sustentables!
Berrysur
¡Promoviendo una vida saludable y el cuidado del planeta!
Tamango
¡Una cervecería moderna y consciente con el planeta!
Smiley Kids
¡Mitigando el impacto ambiental del 100% de sus envases!
¡Suscríbete!
Recibe noticias e información relevante a través de nuestro newsletter.
todosreciclamos
Trabaja con nosotros
ADJUNTA TU CV: