Wild Foods - Todosreciclamos

Wild Foods

¡Comprometidos al 100% con las personas y el planeta!

Wild Foods comenzó la alianza con todosreciclamos en agosto del 2020, reciclando el equivalente al 100% de sus envases puestos en el mercado, lo que equivale a desviar de rellenos sanitarios y de nuestro medio ambiente 15,86 toneladas de papel cartón y plástico PP (5).

Resultados con todosreciclamos
  • En alianza y fomentando el reciclaje desde agosto del 2020.
  • Residuos compensados ​​por gestores de reciclaje: 14.500 kg de papel cartón y 1.360 kg de plástico PP (5).
  • Se ha beneficiado a 3 gestores de reciclaje de la Región Metropolitana y VI Región.
¿Cuál fue su motivación para empezar a trabajar juntos?

«Nuestra motivación viene de mucho antes de que una ley nos impusiera hacernos cargo de nuestros residuos; desde un comienzo quisimos hacernos cargo de nuestro impacto ambiental, financiando el reciclaje de envases equivalentes a los nuestros y así, aportando al cuidado de nuestro planeta.

Sabemos que no podemos asegurarnos de que todos nuestros clientes reciclen los envases, ¡por eso nos unimos a todosreciclamos, para financiar el reciclaje del equivalente al 100% de nuestros envases!».

¿Qué significa para Wild Foods el trabajo con todosreciclamos?

"todosreciclamos ha sido un apoyo constante en nuestro propósito y búsqueda de ser una marca más sustentable; podemos recurrir a ellos ante dudas de eco-diseño, para definir un mejor modelo de reciclaje, incluso dentro de la oficina o en lo cotidiano. Además, nos han acompañado en el cumplimiento de la ley REP pues nos hemos adherido a su sistema de gestión, GIRO. Hemos sido parte de su constitución, permitiéndonos agruparnos con otras empresas para tomar acción frente a la llegada de la ley y sus metas".

Daniela Palma, Gerente de Planificación y Abastecimiento
¿Qué impacto ha tenido el trabajo en conjunto a nivel interno de la empresa? ¿y a nivel de comunicación con los consumidores?

«El equipo tiene un foco muy fuerte en torno a la sustentabilidad. Nadie aquí es indiferente a lo que pasa en el medio ambiente, en la sociedad y en la economía. Por eso hemos partido con pequeñas iniciativas, lideradas por una o dos personas y ahora, tenemos un Comité de Sustentabilidad en Wild Foods que empuja y ordena todas estas ideas. 

Es tan grande la motivación que todos se involucran en este desafío, además de sus roles cotidianos en la empresa, y el tiempo dedicado colectivo es para construir un mundo mejor desde lo laboral, con el apoyo de los líderes que son parte de las principales iniciativas. 

Poner en el mindset de todos los equipos en que la sustentabilidad es la clave, así como nuestra alianza con todosreciclamos y el Comité de Sustentabilidad, nos ha ayudado a repensar el diseño de nuestro envases, para que los nuevos productos sean más sustentables, exigir buenas prácticas a nuestros proveedores, ser más ecológicos en la oficina, reutilizar los materiales de marketing, entre otras iniciativas».

Conoce más sobre Wild Foods

Acerca de

Wild Foods

Wild Foods nace de la inquietud de un grupo de amigos – Felipe Hurtado, Pier Colonello y Javier Castro – quienes se aburrieron de sólo encontrar snacks “basuras” en los supermercados. Alarmados por los índices de obesidad en Sudamérica y convencidos de que la mejor forma de hacer el cambio era fabricando productos de verdad, sanos, ricos y transparentes crearon Wild Foods.

Hoy, la empresa cuenta con un equipo de más de 50 talentosas personas que persiguen un mismo propósito: revolucionar la industria con actitud, creatividad y rock, mientras democratizan la alimentación saludable.

La marca tiene la convicción colectiva de que la sustentabilidad es el único camino a seguir como empresa, aunque la industria alimenticia, en general, tiene poca masividad en esta línea. 

Redes sociales

¿Tu también quieres ser una marca comprometida?

CONOCE MÁS HISTORIAS

Plastica
Proyecto creativo pionero en combinar joyas, arte y sustentabilidad.
Sheet!
¡Una marca comprometida al 200% con el planeta!
By Maria
¡By Maria, Los pickles y salsas más sustentables!
Berrysur
¡Promoviendo una vida saludable y el cuidado del planeta!
Tamango
¡Una cervecería moderna y consciente con el planeta!
Smiley Kids
¡Mitigando el impacto ambiental del 100% de sus envases!
¡Suscríbete!
Recibe noticias e información relevante a través de nuestro newsletter.
todosreciclamos
Trabaja con nosotros
ADJUNTA TU CV: